jueves, 16 de junio de 2016

¡Gran Estreno!

Y hoy por fin ha sido el estreno de nuestra ópera El Secreto de las Ruinas.
Después de un año de duro trabajo, ha llegado el momento de poner en escena todo lo que hemos aprendido, y ha resultado un gran éxito.

Con algunos momentos de nervios y risas, David Albañil y Elsa han dado el discurso de entrada:


"Queremos dar las gracias a nuestras familias y a todas las personas que nos han ayudado con nuestro proyecto este año. De forma especial, gracias a Delia, José Luis, Merche, Alicia y Beatriz, así como a nuestras tutoras, Gloria y Manoli por la ayuda y el apoyo que nos han prestado en este bonito proyecto. Nuestro agradecimiento también al AMPA por estar siempre dispuesta a echarnos una mano.


Todo lo que vais a ver y a escuchar aquí ha sido creado por nosotros con mucho esfuerzo. Hoy estamos nerviosos y es posible que cometamos fallos. Por eso queríamos pedir vuestra comprensión. La Ópera ha supuesto todo un año de duro trabajo y para nosotros esto es lo más importante.


Desarrollar este Proyecto nos ha permitido conocernos mejor; hemos aprendido cosas que no conocíamos y hemos entendido que para trabajar de forma eficaz hay que estar compenetrados y pensar en el grupo más que en uno mismo.


Aunque hemos realizado tareas diferentes, todos hemos trabajado para lograr un mismo objetivo. No ha habido trabajos más importantes que otros, ni personas más importantes que otras.


Nuestra Ópera: “El secreto de las ruinas’’ está inspirada en una obra titulada “Aventura nocturna” de una escritora de teatro juvenil llamada Mila Oya. Partiendo del guión original, hemos reflexionado en grupo sobre su argumento, la trama, los personajes con sus relaciones e intenciones… Durante todo este proceso hemos ido aportando nuestras ideas consiguiendo modelar esa historia para convertirla, finalmente, en algo nuevo creado por nosotros mismos.

 En ella hemos querido hablar sobre nuestros miedos e inseguridades. Enfrentarse a ellos no es fácil, pero solo si nos atrevemos a hacerlo seremos capaces de superarlos y entonces conseguiremos ser más fuertes y estar a gusto con nosotros mismos.
Ahora os invitamos a que vosotros también reflexionéis sobre ello, viendo nuestra Ópera."

A continuación se abrió el telón y empezamos a disfrutar.







Escenógrafos y publicista.

Compañía musical We are one.

Técnicos controlando las luces.

Compositores.





Los técnicos de luz y sonido recogiendo cable.


Muchísimas gracias a todos los participantes del proyecto, que nos han dado la oportunidad de disfrutar de este bonito trabajo. En especial agradecimientos a Beatriz, alma del proyecto, por todo su esfuerzo, ilusión y dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario